03 mayo 2009

La insoportable levedad del ser

"La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos: ¡pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esa repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial?"

16 comentarios:

  1. Últimamente todo me lleva a Kundera. Que casualidad, será que también hay una especie de mini-retornos... como si fueran fractales del eterno retorno.

    ResponderEliminar
  2. Del cincuenta y tres3 de mayo de 2009, 19:08

    Son quizá las mujeres soportando el peso de la vida?Son ellas,eternas responsables del equilibrio del mundo?O por el contrario son mujeres dañinas con setas alucinógenas que piensan hacer pedacitos y envenenar con ellos a todo hombre que se cruce en su camino?Del cincuenta y tres espera con ansia tu explicación.Un beso para Camino.

    ResponderEliminar
  3. Por su puesto será lo segundo, amigo del cincuenta y tres.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó dibujar, expresar lo que tengo en mi mente y que es imposible explicar...lo intenté, hice algunas cosillas pero nunca tuve los medios (porque no supe qué y cómo utilizar) ni el empuje necesario para dar rienda suelta a mi imaginación, y al ver todo este colorido, estos dibujos que expresan fantasía, me da envidia, sí, porque me encantan, y tú sabes que me gustan... viajar a ese mundo de fantasía te aleja muchas veces de este otro mundo real que a mí me gusta poquito...
    p.d. tenemos mucha gana de pillar unos dibujillos de estos para ponerlos en casa, quedarán geniales.
    Un beso,
    una amiguilla que aún sigue aquí

    ResponderEliminar
  5. del cincuenta y tres4 de mayo de 2009, 22:22

    Yo que tengo la suerte de tener mujer,compañera, no puedo admitir en mi pensamiento que la mujer,dadora de vida,sea a la vez maga que envenena con alevosía.¿Es acaso la mujer una alucinación toda ella?Esa sería la explicación de explicaciones.

    ResponderEliminar
  6. otra vez el del cincuenta y tres5 de mayo de 2009, 15:44

    YO estoy aquí simplemente de observador y admirador(también mi compañera),pero tú pretendes algún dibujillo y no dices quién eres,¿amiguilla?¿amiguilla de quién?

    ResponderEliminar
  7. Gatos,pero ¿porqué negros?

    ResponderEliminar
  8. Con alevosía y en ocasiones con nocturnidad, amigo del cincuenta y tres. No, es broma. Definitivamente creo que me acojo a lo de las setas alucinójenas. ¿Quién quiere este mundo? Mejor vivir en otro.

    ResponderEliminar
  9. Del cincuenta y tres7 de mayo de 2009, 17:05

    NI pensarlo,yo soy un enamorado de la vida,me gusta en todas sus manifestaciones,en las flores,en el mar,en la montaña,pero...más mucho más...me encanta la vida a través de la mujer,y la quiero viva,siempre inquieta y siempre curiosa.

    ResponderEliminar
  10. Del cincuenta y tres14 de mayo de 2009, 19:38

    Hoy mi mujer me ha dado setas y amor.

    ResponderEliminar
  11. Dónde están estas personas que aman a las mujeres e intuyo que aman el buen comer?
    Bellos comentarios para unas imágenes aún más bellas.

    ResponderEliminar
  12. camino,eres como los buenos libros,saben a poco.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa ilustración, me encantó
    Gracias por visitarme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y como no me gusta el número trece y esos eran los comentarios que aquí tenías,yo hago este otro para que sean catorce:todo este proyecto me parece muy bello,muy creativo y muy poético...verdaderaamente hermoso.

    ResponderEliminar
  15. Todo este mundo maravilloso es real o lo he soñado?si es un sueño,dejad,dejad que siga dormido...

    ResponderEliminar
  16. Interesante hallazgo,llevo tres tardes dedicadas en cuerpo y alma a contemplar tu blog.Interesante,mágico, creativo,me gusta el color y la forma.Y me gustan los escritos con los que los acompañas.Volveré por aquí.

    ResponderEliminar