16 mayo 2009

Si Dios fuera mujer


(...)
Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.


Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

Mario Benedetti.



10 comentarios:

  1. Qué bonitas imágeness construyes...
    Tus cuadros me recuerdan un poco a Chagall pero son más cálidos

    ResponderEliminar
  2. " A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentro en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. Imagínate una tormenta como ésta."

    Haruki Murakami. "Kafka en la orilla".

    Si te gusta, te pondré la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Dios es quien tu quieras que sea;una mujer, un africano, una mariposa. Dios permite que haya personas con una imaginación prodigiosa y unas manos torcidas que saben plasmar esa locura alada.
    Gracias por decorar nuestras vidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hOLA cAMINO QUE BELLA ILUSTRACIÓN ES FABULOSA Y EL POEMA MARIO B. PRECIOSO HERMOS HOMENAJE UN BESOTE

    ResponderEliminar
  5. "Y tú en verdad la atravesarás, claro está. La violenta tormenta de arena. La tormenta de arena metafísica y simbólica. Pero por más metafísica y simbólica que sea, te rasgará cruelmente la carne como si de mil cuchillas se tratase. Muchas personas han derramado allí su sangre y tú, asimismo, derramarás allí la tuya. Sangre caliente y roja. Y esa sangre se verterá en tus manos. Tu sangre y, también, la sangre de los demás.
    Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa sí quedará clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena."

    Misma cita.

    ResponderEliminar
  6. TE HE ENCONTRADO EN EL CAMINO Y ME HA GUSTADO ENCONTRARTE.GRATA SORPRESA DE ARTE Y CREATIVIDAD.HERMOSA HUELLA TU PASO,HERMOSA HUELLA DEJAS EN LO QUE TOCAS.TODO IMPREGNADO DE ARTE,MEZCLADO DE SENTIMIENTO.

    ResponderEliminar
  7. Camino sin alardes,sin pose,sin ir de artista,con tu pudor ante el halago,Camino tan grande ...qué lejos estás de todo boato,de toda artimaña,de toda pose...Camino,siempre tan auténtica,siempre tú misma.

    ResponderEliminar
  8. Hermosos versos de Benedetti con los que estoy muy de acuerdo.Un compañero me dijo que las mujeres eran hermosas pero diabólicas.¿Será que son incapaces de ver el lado divino de la mujer?

    ResponderEliminar
  9. Estoy francamente impresionada, Camino, te felicito por tan estupendo trabajo y por tu dedicación a una labor tan maravillosa como es poner color a la complejidad interior del ser humano.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y quien dice que dios no sea realmente una mujer? personalmente pienso que vivimos en un mundo demasiado machista, dondde las figuras mas importantes para las personas son hombres,¿por que?

    ResponderEliminar