30 octubre 2009

Bailarinas silenciosas

Y tú apareces por mi ventana
suave y pequeña, con alas blancas
yo ni respiro para que duermas
y no te vayas.

Qué maneras más curiosas
de recordar tiene uno.
Qué maneras más curiosas
hoy recuerdo mariposas
que ayer sólo fueron humo
mariposas, mariposas,
que emergieron de lo oscuro
bailarinas silenciosas.

Tu tiempo es ahora una mariposa
navecita blanca, delgada, nerviosa
siglos atrás inundaron un segundo
debajo del cielo, encima del mundo.

Silvio Rodríguez.

Me pregunto qué genialidad se esconde en el alma de alguien para crear canciones tan únicas como ésta.
Gracias por regalarme tanta emoción.

11 comentarios:

  1. Me encantan los colores, hacen sentir bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Silvio Rodríguez? ¿Eso no es del Pleistoceno? Para mariposas de verdad, las que vienen de Mallorca.
    http://www.youtube.com/watch?v=GkCjhVhtfcI

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿cómo eres tan insensible?jajajaja.
    Ayyy qué voy a hacer contigo... te tendré que dar unas lecciones sobre cómo tratar a personas
    sensibles, para que no te rías tanto de mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. del cincuenta y tres(hola,sigo aquí)31 de octubre de 2009, 18:57

    CÓMO TE PREGUNTAS POR LA GENIALIDAD DE LOS DEMÁS CUANDO TODO EN TI LO ES?

    ResponderEliminar
  5. Quien quiere sensibilidad teniendo a Guillermo Tell????????
    http://www.youtube.com/watch?v=_AB6rRZfXzc
    Ese dibujo está goteando, seguro. ¿Por qué no piensas en tu vecino de abajo? Acabas de manchar el suelo. Aunque para música para pintar, nada como Madrid. Viva Madrid!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=hZg02IqJyHM

    ResponderEliminar
  6. Me encanta camino, se te ha quedado de P.M
    se te ha quedado muy bien la mezcla de colores frios con calidos, pues son frios y calidos ¿no?.
    por cierto 1º haces el dibujo y despues plasmas el texto ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Para muchos un nuevo curso que se plantea como un rayo de luz al ver tu llegada.
    Gracias por dejar que seamos nosotros mismos y exigirnos serlo.
    Aunque a veces seamos demasiado pasotas y te saquemos de tus casillas,has llegado en el mejor momento y te apreciamos por eso aunque quizá sea demasiado pronto.

    ( una alunma a la que le encantan tus clases )

    ResponderEliminar
  8. Comentarios como el tuyo me recuerdan el motivo por el que un día quise ser profesora. No te imaginas lo que ha significado para mí leer tus palabras, han sido como una inyección de ilusión, de fuerza y de ánimo, precisamente en el momento en que más lo necesitaba.
    Muchas gracias "alumna a la que le encantan mis clases", gracias de corazón. A mi también me encanta explicar a quien sabe escuchar y participar como tú.

    ResponderEliminar
  9. Llevo varios días dudando entre escribir o no aquí. Por mi parte, el manchar este bellísimo (por calificarlo de algún modo ya que no existe adjetivo que signifique "me-he-quedado-sin-palabras") lugar es un sacrilegio, pero necesitaba decirte lo lindo que sería hallar en cualquier lugar una versión de El Principito así... No sé explicarlo (y lo siento) pero verdaderamente yo pagaría por convertir eso que has hecho (que sin duda es ARTE en letras mayúsculas) por convertirlo en el libro de debajo de mi almohada. Quizás para poder dormir de una vez y también para tener sueños tan hermosos como las figuras que dibujas, entremezclándose con la sabiduría e inocencia de esas letras.

    Me encantaría mentirte y decirte que "te encontré" de casualidad, mientras vagaba a través de esta ventana que se ha convertido en mi único enlace con el exterior, pero no ha sido así. Una gran persona me recomendó tu blog (mi pequeño Gigante, como a mí me gustaba llamarlo) y me dijo que te tenía de compañera. Aún no le he agradecido tanto (ni tantas otras cosas que siempre me quedarán en el tintero) pero en verdad ha sido todo un lujo encontrar este lugar.

    Pierdo la vergüenza al saber que a pesar de notarte tan cerca con tus canciones, palabras, fotografias y dibujos, quizás no lleguemos a tropezarnos nunca, y por ello soy capaz de decirte que sigas así..que no sé por qué, pero llegarás lejos. (Se me vienen a la mente tantos libros a los que les haría falta un toque de varita mágica...).
    En fin. Se despide tu gran desconocida, no sin antes decirte que decidí escribir aquí, en esta entrada y no en otra, porque esa canción es de las más hermosas (de las más...de las que a pesar de tantas veces, me forma cada vez un nudo mayor en la garganta).


    Un abrazo de alguien que siente haber profanado tu lugar con sus palabras, pero que necesitaba decírtelas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Cómo podría yo agradecerte las palabras que me has escrito. Decirte "muchas gracias" suena a poco cuando es TANTO lo que tú me has dicho.
    Para mí no existe mayor satisfacción que saber que puedo compartir con alguien mi forma de sentir (ya sea a través de mis dibujos, de mis fotografías o de las canciones que me emocionan). Saber que al otro lado alguien dedica su tiempo a obsevar lo que hago haciéndome luego un regalo en forma de palabras, es algo maravilloso que agradezco de corazón.
    "Mi gran desconocida", ¿compañera?, te pediría que no me dejases con la curiosidad de saber algo más de ti y de tu pequeño gigante.

    Me alegra que te decidieras a dejar tu huella aquí, ahora sólo espero que "profanes" este rincón tantas veces como desees, hasta que algún día te apetezca decirme quién es "la fabricadora de sueños".
    Me han emocionado mucho tus palabras, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Después de leer eso hermosos comentarios,no tengo palabras,todas sonarían sosas,es por lo que sencillamente te digo,Camino,que me gusta muchísimo todo lo que haces.Muy bueno.

    ResponderEliminar