15 marzo 2009

Mural en una capilla

Hace poco más de un mes, me encargaron un mural para decorar la parte frontal de una capilla que está situada en un tanatorio. Desde el principio, aparte los prejuicios que se suelen tener respecto a estos lugares, la idea me resultó muy interesante. Era algo totalmente diferente a lo que yo había hecho hasta el momento, y algo tan distinto no puede más que producirte curiosidad e ilusión por adentrarte en un campo casi desconocido para mí en cuanto a la práctica se refiere. El paño de pared medía 11 metros de largo por tres metros de altura.
Comencé con una fase de bocetos previos y la imagen que veis sobre este comentario es parte de esos primeros dibujos que guiaron mi idea original. Está llena de simbología pero no soy muy propensa a explicar mi propia obra así que la dejo abierta a posibles interpretaciones. Lo que sí es más que evidente es que habla del paso entre la vida y la muerte, pero a través de un tono vitalista cargado de elementos mágicos que dotan de fantasía a este pequeño micromundo.

3 comentarios:

  1. He visto como le has ido dado forma a ese grandioso mural,mucho trabajo y mucha creatividad hay detrás de todo eso,Camino,no esperaba menos de ti aunque mientras en el instituto te hemos echado mucho de menos,y yo más aún,un beso de tu alumnilla.

    ResponderEliminar
  2. Camino,eres rica por dentro y por fuera,y me quedo corto,te diría tantas cosas bonicas,besotes.

    ResponderEliminar
  3. soberbio!!! la forma perfecta de unir lo utipico con la realidad y que antes de nacer ya se haya convertido en una obra de arte

    espero poder ver alguna foto de tu mural terminado, soy alonso

    ResponderEliminar