20 marzo 2012

Isla Plana


Me gusta pasear por la playa en los meses en que no hay gente. El sol no quema pero, levemente, calienta mi cuerpo tapado por abrigo, gorro y guantes. Me gusta que el sol me obligue a encoger los ojos y que las piedras blancas me hagan cerrarlos debido al fuerte reflejo de claridad que desprenden.
Recogimos una a una durante varios días y alguna que otra noche. Las pinté a tu lado en el calor de un hogar durante las tardes de este invierno que acaba de pasar. Ahora están en otra ciudad con mar, expuestas junto al resto de mis cuadros porque también forman parte de ese proceso creativo.
Hoy es un día perfecto para pasear por la arena contigo. La lluvia las mojará todas. Cogeremos unas bolsas y pasaremos el día. Te quejarás porque pesan mucho y yo te abrazaré porque sé que, en el fondo, nunca, jamás es una queja. Dirás: "me debes un masaje".
Te lo daré al llegar a casa.

13 comentarios:

  1. Como te digo siempre, ¿hay algo que no hagas Camino? Sin duda, las piedras son preciosas, es maravilloso como eres capaz de convertir algo inerte en algo tan lleno de vida...Pero es que el texto no se queda atrás, me ha encantado leerlo y sentir todo lo que transmites, todo lo que reflejas...Espero que haya muchos no, muchísimos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Luis. Yo también espero poder seguir haciendo muchas muchas cosas, seguir mostrándolas para gente como tú, gente que las aprecia y las siente. ¡Qué importante es que haya alguien al otro lado! alguien con quien compratir sensaciones, dialogar,empatizar,conocer...
      (Aún hay cosas que no hago, afortunadamente ¿verdad?. Es bonito saber que quedan cosas por hacer, sueños por cumplir y proyectos que me llevarán a otros destinos.)Este es sólo el comienzo,jejej.
      Un abrazo.
      P:D: Hoy te puse falta. Espero que estes bien.

      Eliminar
    2. ¡Seguro que hay quien las aprecia mucho más Camino! Ya que yo no tengo la virtud de entender mucho de arte jaja..
      Claramente, lo mejor de que te queden cosas por hacer es la ilusión de verlas en un futuro, tan bellas y fantásticas como siempre.
      Mi curiosidad me ha llevado a leer tus respuestas a otros de tus seguidores, y la verdad, si tu casa es tal y como dices, hecha a base de esas "pequeñeces", entonces, tiene que ser idílica, una obra de arte al completo jaja.
      Nos vemos.
      P.D: Mi estado de salud bajó un poquito la verdad jaja pero hoy ya he vuelto tan activo como siempre.

      Eliminar
  2. Me gustan las piedras naturales,siempre ha sido así.Las estudio en el campo y las acaricio en la playa,ha sido hoy cuando he descubierto que también hay otra forma de ver una piedra,y es pintada.Me he maravillado al ver tus pequeñas obras que me han parecido grandes y originales.Hermosos detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, me alegra que te hayan gustado. Yo soy una enamorada de los pequeños detalles, de las cosas mínimas, diminutas, incluso. Supongo que cuando algo pequeño lo cuidas y lo mimas mucho acaba haciéndose muy grande. Te sorprendería saber las muchas "pequeñeces" que guardo en casa. Es como un hogar creado a partir de esas "pequeñas cosas".

      Eliminar
  3. también yo adoro pasear en invierno por playas desiertas...es como acabar reencontrándose con el mundo, reconciliándote con él...qué suerte que los artistas, como tú, tengáis la clave para plasmar esos sentimientos que no pueden ser descritos con palabras..

    siempre escondida y admirándote, desde un pequeño rincón,

    Mofli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre me alegra saber de ti...
      Reencontrarse con el mundo es una de mis constantes necesidades ya que, desgraciadamente, son muchas las veces en las que se producen desencuentros entre este mundo, a veces frío e incomprensible, y yo. Por eso busco y encuentro una excusa para reinventarlo, a mi modo, desde mi visión particular, aniñada y utópica..."como una diminuta revolución o un sueño".

      Eliminar
  4. Son las piedras delicadas y hermosas como tú.Sorprendes constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosas tus palabras. Gracias por tus piropos, gracias de verdad.

      Eliminar
  5. A través de tus palabras se te siente tan feliz...
    Me alegro. Te lo mereces todo

    ResponderEliminar
  6. DE mares de océanos de amores...

    ResponderEliminar
  7. Debe de ser hermoso saber que siempre hay alguien al otro lado.A veces estamos tan solos en medio de la multitud!

    ResponderEliminar
  8. Se que tienes cositas preciossas que no has puesto todavia en tu blog.?Para cuando las vamos a ver Camino?

    ResponderEliminar