29 octubre 2011

"Hoy recuerdo mariposas que ayer sólo fueron humo"


Una cosa puede no ser siempre la misma cosa. Y una persona no ser siempre la misma persona. Puede hacerse transparente y ofrecer al mundo una de sus capas, pero no el resto. (Las veladuras se componen de finas capas de pintura que, a modo de velo, se superponen unas a otras hasta crear un color...o tal vez sólo sea una sensación de color...)

Ella mostró sólo una parte, ni siquiera su mejor parte. Ocultó los matices, los brillos y los contrastes. Guardó para sí el misterio y la sutileza de lo que es bello sólo a los ojos de algunos. Los demás no se merecían tanto.
De vez en cuando cerraba los ojos para mirarse desde dentro y quedaba sorprendida al ver el arco iris que brillaba en la profundidad del océano.
Pero un día temió que el arco iris dejara de brillar y la oscuridad lo tapara todo.Y desde ese momento decidió tener siempre los ojos bien abiertos para que todos los colores se proyectaran al exterior. Había comprendido que nadie podría robarle el misterio.

19 comentarios:

  1. muy bonito el cuadro y el texto :)
    lo has escrito tu? si es asi menuda imaginacion tienes, espero que te dure muchos años

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me gusta.La pintura,recurrentemente azul.Belleza en azul que es color del cielo.Del mar.Y el texto que deja ver una leve capa de la autora que es toda ella un arcoiris.

    ResponderEliminar
  3. Ni el misterio,ni la ilusión ni la imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre puro arte.
    Lo cierto es que la imagen me ha recordado mucho a una pelicula que seguro conoces y habrás visto "El laberinto del fauno", me recuerda mucho a las adas que ve Ophelia, no se si tu opinarás lo mismo. Y tus palabres (que no se si se refieren, a personas que en ocasiones parecen tener doble personalidad, o simplemente es la interpretacion que yo les encuentro), me recuerdan mucho a un libro, que segurmente no conoceràs, que se llama "Muerte y vida de Bobby Z" del autor Donw Winslow.
    Se que dicen que las comparaciones son odiosas, pero no es una comparación en si (lo digo por si da la impresión), simplemente al ver la imagen y leer el texto fue lo que se me vino a la cabeza, pues a mí me gusta relacionar las cosas a veces.
    Un abrazo -3colores-

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, a los que me visitan, a los que me escriben, a los que contemplan mis cuadros y se detienen a leer mis palabras...
    Gracias J.Larios, me alegra siempre encontrar por aquí a un fiel seguidor como tú. Agradezco tus palabras, siempre bonitas.

    Me gusta saber a lo que te recuerdan mis cuadros, es curioso saber lo que los espectadores se cuestionan o lo que sienten ante mi obra. Como bien dices la película la he visto , me encanta, y el libro no lo he leído (de momento,jeje). Me gusta volver a saber de ti, aunque me gustaría aún más si algún día me dijeras quién eres (porque lo sospecho pero no lo tengo claro...)¿una pista?

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Que no te falta nada,ni imaginación,ni misterio,ni creatividad.Eres una joya.

    ResponderEliminar
  7. Mejor descubrir poco a poco ¿No?, màs emoción asi jejeje. Por cierto el libro está bastante bien (para mi gusto), aunque no es el mejor que tiene ese autor, también para mí, claro. Te recomiendo los cuatro que tiene, que además son muy amenos.
    Una pista...
    Pues hace ya algunos años que terminé el instituto.
    ¿Una pista sobre quien sospechas? ;)
    Un abrazo. -3colores-

    ResponderEliminar
  8. Le faltan horas a tus días? seguramente has de vivirlos con mucha intensidad

    ResponderEliminar
  9. Camino,ke sorpresa,me gusta mucho todo lo ke he ojeado,te voy a seguir es muy guay.

    ResponderEliminar
  10. El azul de tu mundo me fascina.Es un cielo como tú lo eres.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Camino.Me encanta tu obra.Me parecen unas pinturas magnífica,muy creativas,muy personales.Te visitaré nuevamente.

    ResponderEliminar
  12. Se dice que la envidia va unida a la admiración.Yo debo envidiarte un poco porque te admiro mucho.Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Gracias de verdad. Leo y releo vuestros comentarios en breves minutos de tranquilidad y soledad que encuentro, con más dificultad de la que quisiera, a lo largo del día o de la semana. Cada vez me falta más tiempo para hacer todo lo que quisiera, sí Ósculo, le faltan horas al día. Cuando era adolescente siempre pensaba que le faltaban horas a la noche, o bien para poder dormir más o bien para poder salir de fiesta durante más tiempo. Pero la edad, que a casi todos nos cambia, me hace echar de menos más horas de sol para poder hacer todas los planes que fabrico a diario.
    Gracias a todos por vuestras palabras, de verdad que me sonrojan y me sacan siempre una sonrisa.

    ResponderEliminar
  14. A medida que se madura cambia la percepción del tiempo.A los días les faltan horas si hay mucho por hacer como es tu caso.Con tu mente activa tal y como siempre ha sido.Son quienes tienen poco que hacer y poco que pensar los que interminables les parecen sus días.Y no es tu caso.Te quiero encontrar pronto entre pinturas.Un abrazo de un seguidor que te admira muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido familiar el rostro de esta pintura.Eres tú o tu hermana?de cualquier manera es muy hermoso,son muy hermosos tus lienzos azules.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Anónimo por lo que me dices.Ya me encuentro de nuevo entre pinturas.
    La sal del mar, el rostro sí, es familiar, una mezcla entre Alba y yo,jejej. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  17. Alba y tú: profundidad.

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=nLKUfQTBPZE.
    Hoy te toco a ti, he decido introducirme en tu ricon particular,y pasar un tiempo en el que viendo tus cuadros y titulos puedo reflexionar.
    Con tigo aprendo muchas cosas, que la felicidad no esta fuera de nosotros sino dentro de nuestros cuerpos , que nunca estamos solos, pues existen las sombras ,que siempre podemos volar ya que detrás nuestro siempre hay una mariposa que nos prestara sus alas, y si conseguimos volar, llegaremos sin problemas a los sueños o metas que tengamos en mente ya que en el aire no hay saltos ni piedras que te impidan cumplirlos.
    Con tus gamas de colores desde azules verdes a naranjas, consigues que tus cuadros entren en un mundo de fantasía, sencillez, elegancia y tranquilidad y a la vez en cada cuadro tuyo resaltas siempre algo muy especial de las personas aunque sea algo tan simple como la mirada o como el sentimiento de estar solo. Solo te digo una cosa Camino jamás te rindas por tus criticas ni descanses por la noches (si te falta tiempo por el dia jejeje).
    gracias por conseguir que estando en estos momentos tan dificiles me pueda ir a dormir con una sonrisa en la cara y con ganas de comenzar otro dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me dices es precioso. Quizás nadie pueda imaginar lo especial que llegan a ser tus palabras y lo agradecida que me siento por recibirlas. Habría que conocerte para saber que tus palabras fluyen desde la emoción y el sentimiento y sólo así podrían valorar la gran persona que eres y lo mucho que este comentario significa para mí.

      Si unos dibujos o unos lienzos de color pueden hacerte sonreir y trasmitirte ilusión y fuerzas para un nuevo día y si yo, desde mi humilde rincón, puedo contribuir a que te sientas mejor, entonces sabré que lo que hago merece la pena. Nada me reconforta más que saber que al otro lado de esta ventana hay gente como tú que encuentra refugio y reflexión en mis palabras o en mis trazos.
      Nunca estamos solos,por más que a veces lo creamos, siempre existen personas que nos regalan instantes de felicidad. Si eres capaz de unir todos esos instantes, por fugaces que sean, tu día a día siempre será especial.
      Un abrazo grande.

      Eliminar