01 julio 2011

Se ha enredado en tu cabello un ciclón de mariposas

Justificar a ambos lados
http://www.youtube.com/watch?v=E7xzRAYmYhE

Negrita La conocí en un "septiembre lejano" y me trajo a la memoria un recuerdo, de hacía algún tiempo, en el que la tristeza me miraba fijamente a los ojos.
La descubrí en los detalles que, poco a poco, fabricaron un vínculo y entendí, en cada gesto, su miedo, su melancolía, su inseguridad y sus ganas de volar.
Alguien que tiene tantas mariposas dentro no puede, por mucho que se resista,mantenerlas enjauladas. Y salieron... como quien abre una ventana a otros horizontes, volaron al cielo, revolotearon libres, despiertas, danzando al ritmo de otro mundo posible, encontrando el destino de un día a día no escrito pero tejido con ilusión y paso firme.
Ahora está en un océano de sueños, impregnada de agua y vida y respirando magia eterna...

18 comentarios:

  1. No sé que pasa que no me entero de nada http://www.youtube.com/watch?v=K2Why3REKsw

    ResponderEliminar
  2. Es así como te veo.Libre y feliz ,revoloteando y con la mirada risueña.El estado de las cosas y personas hermosas.No puede ser de otro modo,mariposilla,mariposilla divina!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no poder ver los cuadros en persona, de esta manera me deleito casi de la misma manera que si estuviesen frente a mí. Este, junto a otro que he visto en una de la fotos anteriores donde sale parte de la galeria, son los q mas han llamado mi atención, los mas bellos.

    ;) -3colores-

    ResponderEliminar
  4. Solamente tu podias entender mi tristeza. ¡Precioso destino que te puso en mi camino!

    ResponderEliminar
  5. Si la otra pintura me llenó...ésta me he emocionado, es preciosa. Sabes? describes tan bien lo que tantas veces he sentido, tanto en los párrafos como en la pintura. Son pensamientos que rondan en mi cabeza, y como siempre, aunque no lo creamos, existe alguien que puede sentirlos igual que tú y por lo tanto te comprende mejor de lo que parece. Con frecuencia siento esas mariposas dentro de mí intentando salir, y cuando lo consiguen, soy más feliz, me encanta.
    Deberíamos vernos, quizá en una o dos semanas?
    Un besazo.
    B.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que os haya gustado este cuadro. Según gran parte de los que visitaron la exposición éste fue uno de los favoritos ( eso fue lo que me trasmitieron el día de la inauguración). Ella es Ángela, mi gran descubrimiento, bella por dentro y por fuera.

    Gracias "siete", me haces sonrojarme con tus palabras. Así me siento día a día: libre y feliz, tal y como tú has dicho que me ves.

    Bárbara... mi seguidora en la distancia, siempre leyendo estre líneas, siempre abierta a comprender y compartir pensamientos. Siempre llena de nuevas inquietudes y capaz de impregnarse de mi emoción y de hacerse eco de mi sentir. Gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  7. Inma ( chaqueta verde, jejeje )8 de julio de 2011, 10:28

    Una vez más, entro a tu rinconcito y encuentro parte de mí... sentimientos y pensamientos que alguna o muchas veces rondan por mi cabeza.
    Es un verdadero privilegio poder disfrutar de cosas tan bonitas y llenas de tanta sensibilidad.
    Para mí también es mi favorito, transmite una paz y una libertad que muchos ansiamos después de una larga etapa que llega a su fin.
    No te voy a decir que tengo muchas ganas de verte, que me encantaría tomarme una cervecita contigo y ponernos al día o recordar viejos tiempos... creo que ya lo sabes!
    Sólo darte de nuevo la ENHORABUENA porque es un placer poder entrar aquí y ver todo lo que tú haces. Un beso muy grande =)

    ResponderEliminar
  8. Es Ángela? el nombre es lo de menos para una persona que ha quedado enamorada de esa pintura.Está a la venta?

    ResponderEliminar
  9. Qué hermosura de clavícula.De pronto,me ha apetecido apoyar en ella mi cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo estar siempre al otro lado.No me manifiesto,pero esta vez,aunque sea de forma anónima,he de decirte todo lo que me ha llegado tu pintura.LLena y agrada tanto...qué agradable haberte vuelto a visitar!

    ResponderEliminar
  11. Sólo puedo dar las gracias por tan bellos elogios.
    Inma eres un SOL,llena de sensibilidad y ternura. Te echo de menos, te añoro siempre, y te recuerdo con muchísimo cariño (estoy segura de que lo sabes). Me alegra que aquí encuentres parte de ti, me alegro que busques con libertad una nueva etapa que seguro te traerá miles de buenos momentos.
    Fien me alegra saber que mi pintura te ha enamorado. Satisface saber que un cuadro pueda despertar en alguien alguna emoción, y si es esa, mucho mejor. Y sí, de momento sigue en venta,jejej.
    A los demás anónimos o anonimus sólo puedo decir que gracias... gracias por compartir conmigo lo que os produce, os hace sentir y os trnasmite mi obra. Es un verdadero placer recibir vuestras emociones.

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gustaría mirar este cuadro cada día, en mi casa, sobre mi sofá, o mejor frente a él, para poder dedicarle toda mi atención. Me relaja y me inspira.
    Supongo que se lo habrá quedado la modelo ¿verdad? habría sido un error dejar que cayera en otras manos.
    Algún día me pintarás... con la luna a mis pies (como te conté aquel día)...

    ResponderEliminar
  13. Guau!!!!! sin palabras!!
    Felicidades Camino, por todo lo bueno que te pasa y por ser como eres.

    ResponderEliminar
  14. "Se ha enredado en tu cabello
    un ciclón de mariposas.
    Sales radiante a la calle
    y la ciudad se transforma.
    Caminas y las aceras
    se deshacen gaseosas.

    Detrás de cada arco iris,
    detrás de cada milagro,
    despierta un gorrión mecido
    en el hueco de tus manos.
    Te observo mientras te arreglas
    y el mundo te está esperando."

    ResponderEliminar
  15. Es precioso. Desde luego tras observar todos los cuadros de esta exposición, este es mi favorito. Me fascina tu trabajo Camino y para transmitírtelo, qué mejor forma que dejar constancia con mis minúsculas palabras en tu rinconcito, tan lleno de pinturas, de trabajo, y lo más importante de gente que te sigue como yo y que te adora.

    Siento que este año será extremadamente corto para intentar aprender todo lo que puedes llegar a enseñar y transmitir, pero haré lo posible por aprovecharlo al máximo.

    Espero que nos veamos en breve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha llenado de emoción tu comentario Juan Luis. Me alegra mucho que te guste lo que hago, me satisface saber que hay personas que admiran mi trabajo. Pero mucha más alegría me produce lo que me dices a continuación. Gracias de verdad. Es un placer tenerte en clase y hablar y explicar para alumnos como tú. Yo también espero que este año sepamos alargarlo al máximo para poder aprender juntos un montón de cosas. Como dice la película Casablanca "este es el principio de una gran amistad".
    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar