23 junio 2011

Exposición: comienzo

Comencé el verano pasado en Florencia, allí compré todo tipo de papeles artesanales, entré en un taller donde me explicaron la técnica del papel pintado a mano y me impregné del color de los pigmentos y del cielo azul sobre la catedral de Santa Mª dei Fiori.

En Viena, en el barrio latino, a 10 grados bajo cero, comencé a mezclar la ilustración con la pintura, pensé en la textura del mar y me llevé un trozo de océano para mí.

De Berlín, hace ya más de cuatro años, rescaté un libro de peces que había comprado en la librería de la Gemalde Galerie y del sur, de un pequeño y perdido pueblo costero testigo de mi primer año de vida, me reencontré con mi gusto por lo pequeño e insignificante(a pesar de significarlo todo). Y, aunque no de allí, busqué otras piedras por las playas de La Azohía(hermoso lugar testigo de hermosos besos)

...y así, de aquí y de allá comencé a crear otro mundo...un mundo que se encuentra entre la realidad y la fantasía, en un punto perdido del océano donde me encuentro desde hace un tiempo (un delicioso e inigualable tiempo)

8 comentarios:

  1. Para la próxima ya tengo fecha: enero, febrero y marzo de 2012 en Roquetas de mar. Así que ya sabes lo que toca: fin de semana en Almería.

    ResponderEliminar
  2. Vale, me lo apunto en la agenda, que lo luego se me pasa. Supongo que habrá azul, otra vez, otro mar. Chaíto!!!

    ResponderEliminar
  3. Iremos haciendo planes.

    ResponderEliminar
  4. Azul precioso.Y la cascada de piedras pintadas simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Camino, hacia tiempo que no te hacia una visita y me he encontrado esta grata sorpresa, muy bonita la idea de empaparse, aprender y recoger cosas en los sitios que se visitan, para despues crear algo bello y compartirlo, espero poder estar en las proximas exposiciones que hagas, quiero ver tu trabajo en vivo!

    Hasta pronto

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  6. Tus pinturas son también para gente hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Alumnilla ¡gracias por visitarme siempre! Te has ganado que te regale una piedra por todas las bonitas palabras que recibo de ti, pero claro...para eso tendría que saber quién eres ¿no?
    José Luis muchas gracias por tus palabras, me gusta que me visites, a ver si nos vemos pronto y me cuentas cómo te va todo. Seguro que fenomenal. Un abrazo.
    Eternamente, sí, mis pinturas al igual que tus palabras son para gente hermosa. Sólo hay que leer los comentarios para saber que la gente que se acerca a mirar por esta ventana es hermosa y grande. Por eso me siento tan tan agradecida. Tu también eres bella, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar