12 agosto 2010

Florencia

Llevo ya bastante tiempo sin publicar nada, y durante este mes de agosto dudo mucho que pueda hacerlo porque ¡ya estoy en Florencia!. Un pisito junto al duomo, en pleno centro de la ciudad florentina.
Gracias a todos los que me habéis visitado en este tiempo y a los que me habéis deseado un buen viaje. Aprovecharé para inspirarme y a mi vuelta comenzaré de nuevo a trabajar, dibujos, ilustraciones y mis siguientes exposiciones ( si mis marchantes no me fallan,jajaj)

Esta ciudad está bañada por una luz sepia anaranjada que le da un toque de romanticismo y nostalgia a todo. Sin embargo, para mí esa nostalgia es de color azul....todos los días son azules si te pienso...y no dejo de pensarte nunca.

9 comentarios:

  1. QUÉ PRECIOSIDAD DE DIBUJO,ME GUSTA Y ME LLEVA A MI NIÑEZ,ALADA Y AZUL.

    ResponderEliminar
  2. Parece que esa niña alada llora flores.Es posible algo semejante en la pintura pero sólo en la imaginación.En la realidad ,sólo lágrimas brotan de unos ojos que lloran.Amargas y ambarinas.Cristalinas,trémulas,tíbias.

    ResponderEliminar
  3. Del cincuenta y tres.18 de agosto de 2010, 15:07

    La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.Me parece que tú lo consigues sobradamente.

    ResponderEliminar
  4. La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.De belleza llenas tus pinturas pincelada a pincelada.

    ResponderEliminar
  5. Ya he regresado de mi viaje a Florencia, así que tengo un ratito para contestar a todos los que me habéis escrito y visitado durante este mes.
    Salva: mi azul es otro, y es tan grande que no se puede encerrar en una botella.
    Orbme: mis ilustraciones tienen mucho de mi niñez. Pero no de una niñez pasada, si no de una que intento cuidar para que permanezca conmigo siempre, indestructible a través del paso del tiempo.
    Aurora: afortunadamente para mí no todas las lágrimas son amargas. Hay otras que son de emoción, una emoción similar a la que se despierta cuando una caricia eriza tu piel. Por eso ella llora flores...bajo una luna plena.
    Del cincuenta y tres: un placer siempre leer tus palabras, acertadas, las justas. Sí, esa es la finalidad del arte. Pero la esencia secreta de las cosas a veces es tan invisible que cuesta sacarla a flote. Precisamente ese es el tema de mi próximo trabajo en pintura, ya lo comentaremos más adelante. Besos.
    Anónimo: me gusta tu comentario, me recuerda al "golpe a golpe, verso a verso" de Machado ( tan cercano siempre a mí). Gracias.
    Gracias a todos, TODOS, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Ama el arte. De todas las mentiras es la menos falaz.Me he permitido ponerte esta cita,que por supuesto no es mia pero con la que estoy totalmente de acuerdo.Hermosa mentira capaz de hacer llorar a una niña flores,que no son otra cosa que gotitas de felicidad.MÁGICO.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué no se puede encerrar en una botella? No me digas eso!!! Ains!!!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que las facultades humanas alcanzan su plenitud, necesariamente se expresan mediante el arte.Tú debes haberlas alcanzado sobradamente.Fascinante.

    ResponderEliminar