11 julio 2010

Tu azul oceánico

Fueron muchos los días, las tardes y sus noches. Fue un silencio hondo, un ahogo constante, una oscuridad densa e interminable. Sin respirar, sin aliento ni latido.
Se paró el pulso y con él ese tic-tac que bombea la sangre. Se paró todo menos el mundo, que siguió adelante, con sus días y sus noches, pero sin mí. El habitante que era yo dejó de habitarme, pues ahí no existía clima ni hábitat, ni espacio ni hogar, ni aire, ni luz. Se apagó todo dentro...y fuera, en el resto del mundo, las luces inundaban una ciudad de rascacielos sin límite.

Pero llegó él... despacio, entró...despacio, susurró...despacio y lento, como si de un caracol se tratara... Y se instaló. La luz irrumpió de golpe y creó el espacio, que se bañó con música y se tiñó de color. Creció la hierba pues había agua y el silencio se olvidó de existir.

La velocidad hizo el resto, porque cuando se unen pequeñas fuerzas... hacen una fuerza mayor (miles de caracoles indestructibles hicieron una montaña infinita). Subí a la cima, con mi mirada atenta por saber si fallaría en el intento. No fallé, ni dudé, ni perdí, ni flaqueé. Desde allí todo era mágico, sólo estabas tú con tu azul oceánico. Respiré un aire limpio que tú habías dejado para mí, bebí la tranquilidad que rescataste para regalarme, acaricié la ilusión con la que decoraste el cielo, comí el amor de tu boca...y allí en tu boca decidí quedarme para siempre.

11 comentarios:

  1. A veces estamos como anestesiados como si las cosas no fueran con nosotros pero en el fondo es un dolor disfrazado de indiferencia. Afortunadamente siempre hay algo o alguien que nos hacen despertar. Los azules tienen distintas tonalidades y cada azul es único.

    Me gusta mucho tu entrada.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eme, garcias por tu comentario, me alegra que te guste la entrada.
    Coincido contigo, siempre hay algo, por pequeño que sea o por escondido que esté que te hace despertar y reconciliarte con la vida...sabiendo que todo vuelve a merecer la pena.
    Un abrazo(suerte en tus oposiciones y suerte en tu vida)

    ResponderEliminar
  3. Del cincuentaytres13 de julio de 2010, 15:47

    En estos días de calor y oposiciones queremos desear suerte a todos los que están pendiente de una nota que cambiará su vida.A Camino,suerte también,aunque a ella,siempre le deseamos de lo bueno...lo mejor!
    Hermoso dibujo,preciosao colorido.Fantasía hecha trazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos "Del cincuentaytres". Desde el incicio de mi blog siempre me habéis acompañado y, como ya llevábais un tiempecillo sin dar ninguna señal, empezaba a echaros de menos y a preguntarme si habríais dejado de visitarme. Me alegra comprobar que no es así.
    Muchas gracias y un abrazo.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. acertado titulo e ilustracion para estas fechas, en las que sin duda a todos nosparecen maravillosas y en las queojala eltiempo separase un pocopara darnos mas momentos felices ¿no crees?
    besos 3colores

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se pudiera parar el tiempo en determinadas ocasiones; de hecho esta ilustración es un intento de detenerlo, ya sabes, subir a la cima de la montaña y congelar ese infinito de felicidad.
    Un beso 3colores.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito volver, de nuevo, a encontrar un instante de tiempo para que no sea "perdido" en tu mágico mundo....qué bonito creer ser cómplice de ese azul donde parece caber la inocencia de la infancia y el infinito donde se pierde el mar y comienza el cielo (pero sin poder -ni querer- distinguir uno de otro..)..qué bonito que ese azul te ilumine el mundo....

    Un fuerte abrazo...

    Mofli (a ratos...de vuelta)

    ResponderEliminar
  8. El tiempo,no se detiene.Ni nosotros.Es una rueda que gira sin parar.Hoy sé que hay que dar de uno mismo todo aquello que se pueda dar.Es nuestra obligación hacer felices a todos aquellos que nos rodean.Fuera la agresividad y la envidia.Del otro lado vendrán y no serán sanas sus intenciones lunáticas.

    ResponderEliminar
  9. QUÉ OCURRENCIA.ES PRECIOSO.ME GUSTA SU COLORIDO.

    ResponderEliminar
  10. Mofli, qué alegría que hayas vuelto a visitarme con tus palabras siempre llenas de cariño. Para mí es un placer siempre que decidas tiempo a verme y leerme, porque sé que tú sabes leer lo invisible y ver lo que está oculto.( Por eso yo también te siento un poco cómplice(y por todo lo demás))
    Ese azul ilumina mi mundo y desde que está en él todo es más claro.
    Sería bonito que algún día la vida o la casualidad nos diera la oportunidad de conocernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El azul es el color del mar y el cielo.Es obvio.Pero ambas cosas son las más grandes.Los dos elementos que te gustan y te transmiten la grandeza que tú tienes.

    ResponderEliminar