24 junio 2010

Sesiones de evaluación


Cruzo el pasillo, subo las escaleras, tomo asiento. Ella me mira a lo lejos y me sonríe: "¡Qué guapa estás!"- me dice vocalizando sin que ni el más mínimo sonido salga de su boca. Le devuelvo el piropo lanzándole un disimulado beso en la distancia.
Él me hace un leve gesto de complicidad a través de una señal en su mirada, me observa de arriba a abajo buscando algo en mi indumentaria con lo que poder hacer una broma irónica y cariñosa.
Al otro lado la autoridad, el gritón de turno, el que todo lo sabe, la que se abanica muerta de calor, el que protesta, la que se estira el pelo, aquel que no levanta la cabeza de su ordenador, la despistada, el impaciente, el inoportuno, la generosa. Entre ellos el que siempre escucha, atento, alerta, paciente, despierto. Me mira de vez en cuando, sonriendo a la vez, observa lo que dibujo para dedicarme un: "Deja de hacer chorradas ( se refiere a mis dibujos), no estás en lo que tienes que estar"- me regaña con cariño. También con cariño e ironía le recuerdo que soy mujer y que estoy preparada y capacitada para hacer dos cosas a la vez,jeje. Se ríe, me saca la lengua en gesto de burla y continuamos con el siguiente de la lista. Junto a ti el que toma notas, la que va de vacío, el que cuenta los chismes, la que asiente aburrida, el trabajador incansable y los que esperan ansiosos el descanso para dar rienda suelta a sus vicios.

Y muy cerca, justo a mi lado, tú. Tú que me mantienes una distancia grandísima, un disimulo casi exagerado...trabajas, escuchas, con seriedad, con calma, con interés y vocación, porque crees, confías y sientes este trabajo como algo intrínseco a ti. Pero en un descuido giras el rostro a tu derecha y me miras, se acabó la distancia- "disimula ahora si puedes"- estás tan cerca como siempre.
(Sesiones de evaluación, (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia))

13 comentarios:

  1. Pues a mi me parece bastante real,sólo que yo dibujo letras gruesas que repaso una y otra vez con bolígrafo azul o negro,según.
    Pero si un claustro además,sirve para arrancarte esos dibujos,bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  2. Claustros,claustros,soy yo la despistada?

    ResponderEliminar
  3. Que bien ilustrado con palabras. Y no te digo nada, florentina.
    Ciao Firenze!!!

    ResponderEliminar
  4. El próximo curso te voy a echar de menos. Seguro.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramón. Yo también me llevo muchos buenos recuerdos de este año.Pero lo más importante es que durante este curso conocí a personas que siempre estarán en mi corazoncito.
    Me alegro mucho de haberte conocido, yo también te echaré de menos, ¿Quién me va a decir ahora que soy "la moderna del instituto"?jeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. La moderna?eres el alma,la luz,la imaginación y...me quedo corto!

    ResponderEliminar
  7. Trabajé contigo hace ya algún que otro año, aún recuerdo esos dibujos, primero el contorno y luego las líneas paralelas entrecruzadas que servían para rellenar el espacio.
    Las evaluaciones siempre son más divertidas cuando hay algo o alguien a quien mirar.

    ResponderEliminar
  8. También a mi me gustaría trabajar contigo,pero nuestros caminos se separaron hace años ya y difícilmente volverán a encontrarse.Todo en la vida es posible o casi todo.Yo mientras tanto,no pierdo la esperanza.Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Inma ( chaqueta verde, jejeje )3 de julio de 2010, 14:56

    ...como siempre, dejando un trocito de ti allá dónde vayas... Se te echa de menos y más cuando hace tanto tiempo de la última clase de dibujo técnico, del último comentario de un anuncio de CAU ó de la última sesión de CINEFORUM!!!
    Mirando esos nuevos trazos y leyendo lo que escribes me ha transportado a aquellos años!!
    Gracias por todo!!!Espero volver a verte!!!

    ResponderEliminar
  10. la literatura nos salva del sopor de la prosaica realidad ,los claustros y las evaluaciones son el castigo a nuestra mediocridad.

    ResponderEliminar
  11. No creas,barbarroja,los claustros son a veces lecciones universitarias,máster de conocimiento humano,cuestiones éticas...y más ,más.

    ResponderEliminar
  12. También se puede disfrutar en un claustro,yo estudio al ser humano,tan iguales,tan distintos y en los claustros...ni te digo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por comentar.
    Inma muchos besos, espero y deseo verte pronto. Para mí también fueron momentos inolvidables(rodeados de personas inolvidables(como tú))
    Juan Carlos, ¿cómo que mediocridad?jajajaj. ¿Y lo mucho que nos reímos? "APLAUSO". Un beso grande. Gracias por tus visitas(y por mil cosas más)
    Papel satinado: nunca se sabe qué ocurrirá, ¿no?, los caminos a veces vuelven a cruzarse, y en ocasiones, cuando menos te lo esperas.
    Saludos!

    ResponderEliminar