02 abril 2010

Nube sobre mi cabeza



"Con qué dulzura bárbara el cuerpo vedado se allegaba a mí, fibra interior, losa extendida bajo mi pie desnudo, nube sobre mi cabeza, todo mi ser envuelto, pálida luz, te deseo, Brezo. Bruja, te deseo, mujer delgada, mujer niña de miembros pérfidos, te deseo rítmicamente, sin pausa, sin que a una hora o un día olvide que ese tu cuerpo inmisericorde cruza calles, sube en ascensores, se acomoda o se tiende sin llamarme, oscuro y música quisiera oír tu cuerpo golpeando en mi deseo, mi deseo girando por tu cuerpo, sombra y llama, ¿no lo notas? ¿No afluye a ti la misma acometida que en mitad de la calle me da el alto y en la noche irrumpe, montaña de placer no hollada, estremecimiento como flor, como pétalo abocado a morir entre el pulgar y el índice de tu mano?"

Belén Gopegui
La escala de los mapas

"Cuando venga el dolor, cuando se afile en contra de nosotros y tape las ventanas, cuando la ofensa venga y venga la desdicha, entonces, en postura fetal, acurrucados, tibios, escondámonos en una metáfora"

6 comentarios:

  1. ¿Al final de terminaste ese libro? Y todo por no venirte conmigo a tomarte unos gintonics entre evas... Cómo eres!!!
    En esos libros (marxistas o no, en ese berenjenal no me meto, hoy), en esas putadas de la vida... Siempre ganan los hombres, ¿no?
    http://www.youtube.com/watch?v=fRD9tAY3zm8
    Vale, vale...
    Bueno, hablando de metáforas, la metáfora del día: "La vida es como hacer una paella; tanto preparar para que luego te salga el arroz duro".
    http://www.youtube.com/watch?v=KZmMbvTRseE
    Chaíto!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan Miqui Puig y su pop ñoño de soy-diferente. Y no siempre ganan los chicos, afortunadamente... Pero me gustan "El padre de Blancanieves" y "La escala de los mapas" y "Tocarnos la cara" y Belén Gopegui... porque plantean otra ideología, porque me enseñan a ver y entender el mundo de un modo diferente y me traen la certeza de que otro mundo es posible. Más justo, más humano.
    Porque enseña que las relaciones no son idílicas sino complicadas y difíciles, llenas de días claros.

    Porque la vida quizá nos pueda salir tan dura o tan pasada como nosotros queramos que nos salga...

    ResponderEliminar
  3. ¿Habéis visto de qué es el blog?:"pintura,dibujos e ilustraciones". A ver si cuando comentéis algo(Silabaria y Salvador Juan) me ponéis algo de la imagen!!!jajajjajaja. Es broma: "cada loco con su tema".
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  4. Un cuadrito muy bonito, buenas tetas, el azul increíble... ¿eso es lo que quieres que comentemos?).
    Vale, vale, la vida es como el verano, unos lo odian y otros lo añoran...
    http://www.youtube.com/watch?v=IHS4n4Vp5uw
    Ya te informo de las entradas después...

    ResponderEliminar
  5. El cuadro no es sólo bonito,describirlo en esos términos es muy simple.Esa pintura es la obra de una artista en toda su dimensión.Lo de menos son los pechos.Cómo se puede comentar así una obra tan buena!También se aprende a mirar!

    ResponderEliminar