20 octubre 2009

Una niñita en Berlín


La armonía entre cuatro millones de habitantes. La ansiedad aparcada en la puerta de embarque, lejos de aquí. Necesaria soledad, sin engañarme, sin parches. Abierta, de par en par para ser yo sobreviviendo en un paraíso desierto. La ilusión de sentirme dando pequeños saltos, lentos, por encima de una cuerda que gira acompasada, con dos coletas que agitan su sombra sobre el césped de un gigantesco parque donde el trazo se me escapa de los dedos, rebelde, como era yo.
Soñando así, con algo que sólo yo había imaginado. Los pedales marcan el ritmo en anchas calles. Los saltos me elevan, cada vez más arriba y el cielo azul del verano, aquí en Berlín, me hace una cama donde me duermo, soñando con el beso y los ojos. Sentirme integrada aquí, en otra vida, imposible regresar: aquí me quedo, ilustrando la prosa, domando el trazo.

9 comentarios:

  1. hola camino¿que tal va todo por tu vida?espero que bien y que tambien estes contenta en tu nuevo instituto que no saben la pedazo de profesora que se lleban jeje, a ver si nos vemos pronto y nos tomamos aunque sea por lorca algo jajaja.bueno espero que te vaya todo bien.
    besos

    ResponderEliminar
  2. El texto también es tuyo? en qué te has basado para sacarlo? o solamente el estar allá en alguna parte, observando la vida, el discurrir de la gente, hace que salgan esas palabras ?

    Un beso

    p.d. qué utilizas para hacer estas ilustraciones, sobre qué material y con qué tipo de pintura, es que aquí no se aprecia bien. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Sí, supongo que basta estar allí, en Berlín, abierto a sus estímulos, para que puedan reflejarse esas emociones en forma de palabras.

    En cuanto a la técnica, es sencilla, acuarela sobre papel, concretamente sobre las hojas del libro de "El principito".
    Gracias por tu visita y tu interés. Un beso,
    P:D: Has hecho muchas preguntas para no haberte identificado, ¿no te parece?jajajaja. Aún estás a tiempo de decir quién eres.

    ResponderEliminar
  4. También a mi me gustan tus palabras.¿Eres acaso poeta?

    ResponderEliminar
  5. No, no soy poeta. Ojalá lo fuese. Pero admiro el arte de escribir y narrar con una especie de envidia sana, ya que me encantaría saber hacerlo.
    ¡Gracias por el piropo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pálida y reluciente, así duerme. Luciérnaga de luz etérea. No adopta cualquier postura. Posa, se deja examinar, se regala a la imaginación. Al fin y al cabo, no puede haber otra igual, eso lo sabe. Y cuando despierta, ocurre.

    ResponderEliminar
  7. Yo te tengo envidia,pero creo que no es sana,no,no,seguro que no lo es.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan sencillamente las palabras que has escrito.¿Cómo puede salir algo así sin ser poeta?

    ResponderEliminar
  9. Camino es poeta, artista, maestra, una cometa que vuela dejando una estela de ingenuos y tímidos aromas. Es y será lo que quiera ser y, si no, también lo es. Ah, ¡y con coletas!

    ResponderEliminar