19 abril 2010

"No soy más que lo que ves"


http://www.youtube.com/watch?v=js8kB727_5s

Hago balance
y repaso viejas fotos.Ya no soy aquel muchacho
con relámpagos en los ojos.
Conservo miedos por los que aún debo cantar.
Aún siento el vértigo helado al echar la vista atrás.
Aún me emocionan viejas luchas,el “No pasarán”.
Me duele América. Amo viajar.
Sueño y milito en tu risa, en la amistad.
Leo tebeos. Odio madrugar
Aún creo en la utopía y no soy el mejor hombre.
Reconozco que me cansa dar siempre explicaciones
Quiero que sepas que, aunque arrastro mis fracasos,
si quieres contar conmigo,aún guardo fuego en mis manos.
He aprendido a hacer maletas y a comer solo.
A reparar espejos rotos.
Sé del tesoro de las cosas más pequeñas,
no siempre sé lo que tiene urgencia.
Hago balance. Queda todo por hacer. Si tú quieres te acompaño. No soy más que lo ves.

Acuérdate de vivir. La canción Balance esta incluida en el disco Acuérdate de vivir de Ismael Serrano.


13 abril 2010

Ausencia



Demasiadas pesadillas, demasiado insomnio, demasiadas sombras de noche... demasiado vértigo.
Y sin embargo de día todo es claro, todo son tus ojos, todo es el cristal de tus pupilas. Y a través de tu piel clara, a penas un boceto desde el que se transparenta el papel, observo tu latido, tu corazón y tu alma.
Lejos queda el silencio opaco de aquellas noches que empañándome me dejaba muerta, y no era yo, y todo era gris y ausente...todo era ausencia de todo, pues no había nada.

12 abril 2010

S.P.N.B



"Bésame mil veces, después cien, después otras mil y otra vez cien, otras mil, y aún después cien más. Luego, cuando hayamos sumado muchos miles, embarullemos la cuenta para olvidar y para que ningún envidioso sepa que nos hemos dado tantos besos."
(CATULO)

09 abril 2010

Un sutil aleteo



"Dicen que tiene un aleteo bordeando su cuerpo, que se enrosca en su pelo y se posa en sus senos. Se distrae ella, le revela secretos, saborea el silencio si la mira de lejos. Adivina sus sueños desafiando al viento, en un constante vuelo, en una noche oscura, en un azul de cielo."

02 abril 2010

Nube sobre mi cabeza



"Con qué dulzura bárbara el cuerpo vedado se allegaba a mí, fibra interior, losa extendida bajo mi pie desnudo, nube sobre mi cabeza, todo mi ser envuelto, pálida luz, te deseo, Brezo. Bruja, te deseo, mujer delgada, mujer niña de miembros pérfidos, te deseo rítmicamente, sin pausa, sin que a una hora o un día olvide que ese tu cuerpo inmisericorde cruza calles, sube en ascensores, se acomoda o se tiende sin llamarme, oscuro y música quisiera oír tu cuerpo golpeando en mi deseo, mi deseo girando por tu cuerpo, sombra y llama, ¿no lo notas? ¿No afluye a ti la misma acometida que en mitad de la calle me da el alto y en la noche irrumpe, montaña de placer no hollada, estremecimiento como flor, como pétalo abocado a morir entre el pulgar y el índice de tu mano?"

Belén Gopegui
La escala de los mapas

"Cuando venga el dolor, cuando se afile en contra de nosotros y tape las ventanas, cuando la ofensa venga y venga la desdicha, entonces, en postura fetal, acurrucados, tibios, escondámonos en una metáfora"